A continuación se adjuntan algunos enlaces de páginas que contienen diferentes recursos para tratar con el alumnado los conceptos vistos hasta ahora, concretamente el conocimiento del número, los conjuntos y las operaciones con ellos.
1. Los números
Se trata de un objeto digital
educativo (ODE) con el que se pretende que el alumnado aprenda a diferenciar
los números del cero al nueve a través de animaciones y juegos. Incluye una guía didáctica y con este recurso se pueden trabajar el sonido de los números, la habilidad de contar, las secuencias de menor a mayor y de mayor a menor, así como las operaciones sencillas. La primera parte del cuaderno constituye la guía didáctica, la segunda parte un grupo de actividades para aprender los conceptos y la tercera parte, un grupo de juegos para ponerlos en práctica.
2. Cuenta bombillas
Se trata de un juego interactivo en el cual,
habiendo seleccionado un nivel adecuado al conocimiento de cada niño/a
anteriormente (hay 4 niveles diferentes: del 1 al 5, del 1 al 10, del 1 al 20 y desordenado), éste/a ha de encender el número de bombillas que le indique
Vedoque dentro de un conjunto de bombillas, el personaje fantástico del juego, quien es el encargado de
encenderlas pero aún no sabe contar.
3. Cuentos
En esta web se presentan tres cuentos diferentes con los que se trabajan las matemáticas: "Ricitos de Oro y los 3 osos", "La ratita presumida" y "El gato marramiau".
4. Canción de los números.
5. Cuenta animales
5. Cuenta animales
Se trata de un juego interactivo con 4 niveles diferentes, a partir del cual se trabaja el concepto de conjunto y de suma. El primer nivel (nivel 0) consiste en hacer clic sobre los animales para contarlos, de manera que cada vez que se haga clic saldrá el número que le corresponde. En los niveles 1 y 2 hay que hacer clic en el número de animales que se ven y, en el nivel 3 hay que hacer clic en + y - hasta llegar al número de animales que se ven.
6. La invasión de los gusanos
Este juego interactivo recoge cinco minijuegos en los que hay que realizar diferentes tareas con una serie de gusanos. Por un lado, hay que hacer clic en los gusanos para quitarle los puntos y que coincidan con el número que llevan encima (los gusanos están formados por diferentes puntos o bolitas). Por otro lado, hay que arrastrar a cada gusano el número que le corresponde (según los puntos que tenga). Otros dos minijuegos consisten en arrastrar al gusano con las teclas del ordenador o bien hacia el número que le corresponde, o bien hacia la planta con el mismo número de hojas. Por último, hay que mover a Ergit(el protagonista) con las teclas para que coja los números sin tropezar con los gusanos y después hay que colocarlos en el hueco que corresponda.