domingo, 23 de noviembre de 2014

Actividad "Todos y ninguno"

Objetivos:
* Diferenciar y utilizar los cuantificadores todos/ninguno.
* Comparar cantidades de elementos discriminando el concepto de todo y ninguno a situaciones cotidianas del día a día.
Competencias:
* Competencia matemática:
* Tratamiento de la información y competencia digital.
* Competencia social y ciudadana.
* Competencia para aprender a aprender.
* Autonomía e iniciativa personal.
Desarrollo:
En asamblea, él/la maestro/a proyecta una imagen en la pizarra digital, como por ejemplo la siguiente:
Cuando el alumnado haya tenido un tiempo para observarla, la profesora realizará una serie de preguntas para que contesten, como por ejemplo:
  • ¿Cuántos niños/as podemos ver en el dibujo?
  • ¿Cuántos están riendo?
  • ¿Cuántos están comiendo un helado?
  • ¿Cuántos tienen dos manos?
  • Etc.
Al mismo tiempo, la profesora podrá ir sacando a los niños que vayan contestando para que rodeen en la pizarra lo que tienen/hacen todos o bien ponga una cruz en lo que no tiene/hace ninguno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario