Objetivos:
* Diferenciar y utilizar los cuantificadores todos/ninguno.
* Comparar cantidades de elementos discriminando el concepto de todo y ninguno a situaciones cotidianas del día a día.
Competencias:
* Competencia matemática:
* Tratamiento de la información y competencia digital.
* Competencia social y ciudadana.
* Competencia para aprender a aprender.
* Autonomía e iniciativa personal.
Desarrollo:
En asamblea, él/la maestro/a proyecta una imagen en la pizarra digital, como por ejemplo la siguiente:
Cuando el alumnado haya tenido un tiempo para observarla, la profesora realizará una serie de preguntas para que contesten, como por ejemplo:
- ¿Cuántos niños/as podemos ver en el dibujo?
- ¿Cuántos están riendo?
- ¿Cuántos están comiendo un helado?
- ¿Cuántos tienen dos manos?
- Etc.
Al mismo tiempo, la profesora podrá ir sacando a los niños que vayan contestando para que rodeen en la pizarra lo que tienen/hacen todos o bien ponga una cruz en lo que no tiene/hace ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario